La planta desalinizadora de Torrevieja triplicará su producción

EFE

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que la planta desalinizadora de Torrevieja triplicará su producción anual desde los 40 hectómetros cúbicos actuales a 120 para garantizar el abastecimiento a la población y complementar las dotaciones a regadíos.

El comunicado ha sido emitido durante una visita a la desalinizadora torrevejense, donde ha informado de que estos incrementos se harán en dos fases. La primera será culminada entre junio y julio de este mismo año para posibilitar pasar a 80 hectómetros cúbicos.

Paralelamente, se ha empezado a redactar un proyecto para aumentar en un futuro próximo la capacidad a los 120 hectómetros cúbicos mediante una inversión de unos 45 millones de euros.

Esta segunda fase, que posibilitará obtener 120 hectómetros cúbicos al año se harán “en el menor plazo posible” y “con la máxima celeridad”, según la ministra, que ha preferido no concretar plazos.

En la visita a la desalinizadora de Torrevieja ha estado acompañada del presidente de Red Eléctrica Española (REE), José Folgado; el máximo responsable de Acuamed, Francisco Baratech; la consellera valenciana de Agricultura, Elena Cebrián; su homólogo de la Región de Murcia, Francisco Jódar, y los populares Isabel Bonig, Eva Ortiz y José Císcar, entre otros.