El ayuntamiento de Águilas ha puesto en funcionamiento una “red de apoyo solidario” dirigida a la población más vulnerable ante la pandemia del coronavirus, como los ancianos que viven solos.
La concejalía de Servicios Sociales coordinará el funcionamiento de esta red, que contará con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja, ha dicho la alcaldesa, María del Carmen Moreno.
Estos voluntarios llevarán los productos de primera necesidad (alimentación, limpieza y farmacia) a las casas de las personas que por su edad o condiciones físicas no pueden salir a realizar las compras.
Se trata, ha explicado la alcaldesa, de un servido dirigido prioritariamente a personas que viven solas o carecen de apoyo familiar.
Para poder solicitar este servicio es necesario que los interesados se pongan en contacto con la oficina de atención ciudadana del ayuntamiento de Águilas en el teléfono 968 41 88 78.
Los voluntarios acudirán a los hogares de las personas que lo han solicitado con el fin de que estos les hagan entrega de la lista de productos que necesitan, así como el importe de los mismos que, una vez adquiridos, les serán llevados a su domicilio por las mismas personas.