La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Ayuntamiento de Blanca activa una aplicación móvil para comunicar incidencias en tiempo real

elDiariomurcia

27 de febrero de 2021 17:25 h

0

El Ayuntamiento de Blanca, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ante la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de comunicación y de modernizar la relación con los ciudadanos, ha presentado la primera aplicación móvil municipal para que los vecinos y vecinas trasladen incidencias al equipo de gobierno y a los operarios municipales.

La App 'Tú Haces Blanca' está disponible para su descarga en Android e iOS. Esta herramienta supone una nueva forma de comunicación y participación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de manera cercana, rápida y eficaz, reduciendo trámites “innecesarios”, señalan en una nota de prensa. 

Los vecinos y vecinas de Blanca y visitantes podrán comunicar al Consistorio en tiempo real incidencias relacionadas con: mobiliario urbano, basura, alcantarillado, vías públicas, alumbrado público, edificios, limpieza viaria, parques y jardines, solares y vertederos.

Para comunicar una incidencia los ciudadanos solo tendrá que seguir cuatro pasos y al instante esa notificación llegará al concejal correspondiente del área y al responsable de la sección municipal. “Un avance muy importante para nuestro municipio”, valoran desde el Ayuntamiento. 

Una vez descargada la App, para trasladar una incidencia, hay que elegir la tipología de la comunicación; localizar el suceso utilizando el GPS del smartphone, aunque también se podrá introducir la dirección de forma manual; hacer una foto del hecho y seleccionarla desde la galería y añadir un pequeño comentario descriptivo de la incidencia.