Las campañas de e-mail marketing consiguen que cualquier negocio pueda llevar a cabo una promoción directa de gran difusión por un coste muy reducido. A pesar de ello, de nada sirve enviar un elevado número de correos electrónicos promocionales si los receptores nunca los abren.
Por ello, resulta imprescindible para alcanzar el éxito publicitario que estos sean leídos y que el mensaje que contienen sea asimilado. En este sentido, la técnica del e-mail marketing sexy es un forma muy inteligente de conseguirlo. Vamos a darte algunos consejos para que tú también puedas hacerlo.
Un 'asunto' que cause intriga y que no decepcione
El 'asunto' de un correo electrónico es una especie de entradilla que se puede leer incluso sin abrirlo por completo. Por ello, es importante que en esas líneas se resuma el contenido del mensaje que se quiere transmitir. Pero, además, es conveniente hacerlo de forma intrigante para conseguir captar la atención del cliente potencial y despertar su curiosidad para que siga leyendo.
La importancia del 'asunto' de un correo electrónico es que es la única parte que, con total seguridad, llegará al destinatario. También hay que decir que si consigue su propósito y el receptor se decide a abrir el e-mail no puede descubrir que el resto del contenido es aburrido, ya que, de ser así, quedará decepcionado y perderá el interés respecto a futuras comunicaciones. Asimismo, es muy importante que el nombre de tu empresa aparezca claramente en el apartado de 'remitente' para que puedan identificarte y evitar confusiones.
Que se pueda ver en cualquier dispositivo
Un reciente estudio elaborado por 5º Barómetro ha revelado que, durante el año 2014, el porcentaje de correos electrónicos abiertos desde dispositivos móviles fue del 44,02%. Además, se prevé que esta cifra no pare de aumentar. Sin embargo, la inmensa mayoría de negocios y sus publicistas siguen diseñando sus e-mails para ser vistos en la pantalla de un ordenador. Así que, por supuesto, no caigas en ese error.
El hecho de ver un mensaje en un medio para el que no está optimizado solo consigue disminuir la efectividad del mensaje que se quiere transmitir ya que no resultan atractivos. Incluso, en algunos casos, ni siquiera se pueden ver. Y es que invertir en un diseño publicitario que se pueda ver en cualquier dispositivo, tal y como han hecho en tu lencería sexy, es de vital importancia para asegurar la eficacia de cualquier campaña de e-mail marketing hoy en día.
Diseño gráfico atractivo y vistoso
El diseño del correo electrónico debe resultar atractivo y llamativo a simple vista. Por ello, dentro del apartado de maquetación, han de cuidarse los detalles. Por ejemplo, incluir gráficos e imágenes, rótulos coloridos y, sobre todo, no saturar al receptor de texto son elementos imprescindibles. Además, el logo de la empresa, el número de teléfono, el e-mail de contacto y diversos accesos directos a la web han de aparecer en lugares privilegiados. Asimismo, también es interesante incluir enlaces a los perfiles que se posean en redes sociales.
Sergio Vázquez es consultor de 'marketing online', formador y desarrollador web