José Ballesta ha presentado esta semana la nueva red de 11 canales de participación (www.joseballesta.com) que permitirá el contacto directo y personal con él durante esta campaña y la legislatura, según ha dicho “para poder dar respuestas reales a problemas reales de los ciudadanos”.
Según ha explicado el candidato del PP, la nueva web pretende ser bidireccional: “No solamente desde nosotros hacia los ciudadanos, sino también desde éstos hacia nosotros, además de ser permeable en ambos sentidos”. Con esta herramienta, ha dicho, quiere “utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones” para acercarse “a todos los murcianos y tratar de hablar con cada uno de los ellos”.
Para conseguirlo, Ballesta ha habilitado en su web hasta 11 canales diferentes de participación que pasan tanto por redes sociales como por mensajería instantánea a través de 'whatsapp' y correo electrónico.
Los canales son: Actualidad; Debates; Nosotros; Muévete; Correo; Agenda; Súmate; Unidos por Murcia; Más Cerca; Participa y el contacto directo de los vecinos con el candidato, que nace de la idea inicial que el PP bautizó con la frase “si me ves por la calle, párame y hablamos”. Todo, explicó Ballesta, para llegar a los cerca de 450.000 vecinos de Murcia y sus pedanías.
Según el candidato popular, el sitio digital no es simplemente una web: “Se trata de una red de canales de participación que vamos a mantener abiertos con todos los ciudadanos del municipio, unos canales que van a ser bidireccionales y que nos van a permitir que cada persona contacte con nosotros y nosotros con ellos, transmitirles nuestro proyecto y recoger sus opiniones, críticas, ideas y propuestas”, argumentó Ballesta.
“Queremos promover la cercanía y comunicarnos directamente con los ciudadanos porque esta es nuestra forma de hacer política, de hacer un nuevo proyecto para una nueva ciudad de escuchar a todos”, ha puntualizado el dirigente popular. Además, según Ballesta, el PP tiene un programa electoral “abierto a las aportaciones que realicen los vecinos de Murcia”, y que “no sólo se encuentra ahora abierto”, sino que en caso de obtener la confianza de los ciudadanos para ser su próximo Alcalde, es un “programa que se mantendrá abierto toda la legislatura”.
“Debemos estar en contacto con la sociedad y escucharla en el día a día, abrir canales de participación y que sean los murcianos los impulsores de las políticas públicas y quienes las controlen. Unos canales que no se pueden limitar a abrirse antes de las elecciones y al acabar dejarlos de lado, porque el trato con el ciudadano debe seguir día a día”, ha finalizado Ballesta.