“Queremos abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos, y la celebración de plenos en un espacio público como La Glorieta, nos da la oportunidad de acercar la política a la calle”, indicó José Ballesta, para añadir después: “Los murcianos nos exigen transparencia y cercanía, y tomamos nota. Tenemos que dar la cara, hacerles partícipes de los temas que nos afectan a todos y escuchar sus reivindicaciones; soy partidario de abrir debates sociales sobre los proyectos importantes para la ciudad y escuchar todas las voces, porque nadie tiene la varita mágica de la verdad”.
Soterramiento
La integración del AVE en la ciudad de Murcia es otro de los retos a los que Ballesta se enfrentará si es elegido alcalde. El candidato del Partido Popular, quien participó en la manifestación vecinal pro soterramiento, se mostró rotundo al respecto: “No vamos a permitir, en ningún caso, que lo que se ha hecho en otras ciudades no se lleve a cabo en Murcia. No somos menos que nadie y nuestras exigencias no están fuera de lugar, ya que lo que reivindicamos es justo. Iremos donde haga falta y estoy seguro de que todos los murcianos vamos a estar pendientes de este tema”.
En este sentido, José Ballesta apuesta por reforzar el nivel reivindicativo de la ciudad: “Murcia es una ciudad grande, es la séptima capital de España y, además, está llamada a ser una gran ciudad”.
Limpieza Urbana
Con respecto a la limpieza urbana, el candidato a la alcaldía adelantó que uno de sus compromisos “es acabar con los grafitis que empañan la imagen de nuestras calles”, y que lo hará “en el plazo de un año”. “Vamos a limpiarlos y, al mismo tiempo, a prevenirlos con un sistema eficaz para que no vuelvan a aparecer”, ha aclarado.
Zonas libres de impuestos
Para Ballesta la creación de puestos de trabajo es el objetivo inmediato. En ese sentido ha afirmado que “es un tema que afecta a todas las familias, y por eso, desde la Administración tenemos la obligación de propiciar las circunstancias que favorecen la generación de empleo”.
“Para ello -ha añadido-, vamos a bajar los impuestos y crear zonas francas en la ciudad, libres de todo impuesto durante un periodo, con locales apropiados, para que todos aquellos jóvenes que quieran emprender y construir su propio futuro, puedan hacerlo”.
“Si me ves por la calle, párame y hablamos”
El candidato del PP, metido de lleno en campaña electoral, ha puesto en marcha una propuesta para animar a los murcianos a que se dirijan a él y le trasladen sus inquietudes en primera persona; se trata de una iniciativa denominada ‘Si me ves por la calle, párame y hablamos“, porque según ha explicado el propio Ballesta, ”hay que acabar con esa imagen de lejanía de los políticos y romper esa distancia“.
“Yo soy de Murcia y recorro sus calles a diario. Soy uno más de sus vecinos y por eso estoy a disposición de cualquier murciano que quiera comentarme algo. En este sentido, siempre he sido y voy a ser accesible”, ha expresado.