Cesan al director de Carreteras del Gobierno de Murcia tras ser detenido por prevaricación
El director general de Carreteras del Gobierno murciano, José Antonio Fernández Lladó, también presidente del PP de Alguazas, ha sido cesado por el Ejecutivo regional, según ha publicado La Verdad y ha podido confirmar elDiario.es. Fernández Lladó ha sido detenido este miércoles por su presunta relación con una trama de estafas en la prisión de Sangonera, según ha adelantado elDiario.es.
La investigación policial en la que está implicado Fernández Lladó, han señalado desde el Ejecutivo autónomico, “es incompatible con la exigencia ética del Gobierno regional”, según ha publicado La Verdad. El ya exdirector general de Carreteras ha sido puesto en libertad y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial
El lunes, los agentes habían arrestado al jefe de servicio de la citada prisión por su presunta participación en una red de pagos por parte de los presos a los funcionarios para gozar de privilegios en el centro prohibidos a los internos, tales como celebración de fiestas o 'vis a vis' con prostitutas.
En esta segunda fase de detenciones también ha sido arrestado un funcionario del Ayuntamiento de Alguazas, localidad de la que fue alcalde del Partido Popular Fernández Lladó hasta 2015, fecha en la que fue nombrado por el Gobierno de la Región director general de Carreteras.
1