El dirigente nacional de Vox, Javier Ortega Smith, viajará este martes cinco días de que lo hiciera el líder la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, que convocó bajo la apariencia de rueda de prensa un acto multitudinario en la Plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana al que asistieron más de 1.500 personas, algunas de ellas sin cumplir las distancias de seguridad. En aquella ocasión no solicitaron la autorización pertinente para este tipo de concentraciones, por lo que el Gobierno central anunció que sancionará a Vox.
Este martes será Ortega Smith el que se desplace hasta Murcia, donde han convocado una caravana motorizada a las 12.00 del mediodía, que partirá de la Plaza Circular hasta la Delegación del Gobierno. “Murcia no quiere que se trunque su voluntad en despachos alejados del sentir de la calle; ¡Murcia no se vende ante el socialismo y el transfuguismo!”, se puede leer en un tuit de Ortega Smith. Una manifestación en la que quieren pedir elecciones anticipadas en la Región.
A las 19.00, en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno de Murcia, se ha convocado otra concentración para protestar por las prácticas de corrupción en la Región, uno de los principales argumentos esgrimidos por Ciudadanos y PSOE para defender su moción de censura para desbancar al PP del Gobierno regional y del Ayuntamiento de la capital, donde gobiernan desde hace más dos décadas.