Piden el cese de Noelia Arroyo
Somos Región, el nuevo partido liderado por el expresidente Alberto Garre, denunció la designación oficial de la actual portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena que se produjo ayer sábado ya que “sitúa al Partido Popular en una situación de incompatibilidad manifiesta al confundir en una misma persona, no electa en las urnas, los intereses institucionales y electorales”.
Somos Región recuerda que el actual presidente Mariano Rajoy “tuvo que dimitir, a petición de José María Aznar, cuando éste lo designó candidato a sucederle en el Gobierno de España”. “O cuando, años después, Rajoy repitió la misma fórmula con el entonces ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, al nombrarlo candidato a la presidencia del País Vasco”, añade el partido regionalista en un comunicado de prensa.
José Gabriel Ruiz, coordinador general de la formación política regional, señaló que “es evidente que López Miras al designar a Noelia Arroyo como candidata a presidir el Ayuntamiento de Cartagena”.
“Desempeñar el cargo de Consejera de Transparencia y Participación Ciudadana y, al mismo tiempo, estar dedicada a velar por sus intereses electorales en Cartagena, es una grave falta de ética pública”, dijo Ruiz.
“La misma persona que, como consecuencia de una designación política, no de una elección democrática, debe representar a todos los murcianos no puede, a la vez, estar dedicada a sus intereses electorales en Cartagena”, añadió el coordinador de Somos Región.
El PP debe pagar su campaña
Para el coordinador general de Somos Región “si la señora Arroyo, o cualquier otra persona, quiere hacer su campaña en Cartagena está en su derecho. Nadie se lo discute. Pero es el mismo derecho que tenemos nosotros para pedir que esa campaña se la pague el Partido Popular y no que se la paguemos todos los contribuyentes”
Para Ruiz, si el cese de Arroyo no se produce de inmediato, López Miras va a tener muy difícil explicar a la opinión pública “por qué Aznar, Rajoy y Alfonso Alonso, entre otros muchos, siguieron esos pasos y el PP en la Región de Murcia no lo hace. O por qué el PP pidió esas medidas cuando eran otros los que gobernaban. Igual es que eso también forma parte de su `nuevo código ético regenerador’ del señor López”.