Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

“Los políticos murcianos están matando cartageneros con los recortes en sanidad”

Fachada del Hospital del Rosell, Cartagena

María José Alarcón

Cartagena —

Así se ha expresado el alcalde de Cartagena José López a las puertas del Hospital de Santa Lucia, que ayer sufrió un incendio a consecuencia del cual tuvieron que ser evacuados 27 pacientes, y donde se ha realizado una solicitud conjunta de apertura completa del Rosell como segundo hospital de referencia del Área de Salud II - Comarca de Cartagena.

El alcalde de Cartagena José López ha participado en esta concentración reivindicativa junto a los alcaldes de La Unión, Pedro López y Antonio Jesús García de Fuente Álamo, y la Plataforma de Sanidad Pública Salvemos el Rosell.

López ha arremetido contra el gobierno de la Pedro Antonio Sánchez, llegando a afirmar que “los recortes en materia de Sanidad están costando la vida a los cartageneros”.

El alcalde de Cartagena ha acusado a los responsables de la Comunidad de “matar a los cartageneros al disminuir el gasto en salud”.

Ha dicho también que “los 27 pacientes que se evacuaron ayer por incendio de la cuarta planta de Santa Lucía podían haber sido trasladados a Rosell, si no estuviera como está”.

López ha afirmado además que “Muchos pacientes fallecen en los traslados al hospital de Arrixaca de Murcia ya que no hay especialistas en Cartagena”.

Por otra parte el alcalde de Cartagena ha añadido que “las vacunas que se ponen a las niñas cartageneras contra el virus del papiloma son peores que las de Murcia” “Animo a los políticos murcianos a que prueben a administrárselas a sus hijas” ha dicho.

José López, ha concluido diciendo que “los diputados regionales deberían sufrir en sus propias carnes la falta del área de urgencias del Rosell” “un edificio -ha comentado-que está situado a pocos metros de la sede de Asamblea Regional”, llegando a recordar el incendio sucedido en 1992 en el parlamento Murciano y preguntándose que pasaría ahora si ardiera de nuevo.

Etiquetas
stats