Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP celebra cien dias “de decisiones valientes y reformistas”

Pedro Antonio Sánchez con 200 jóvenes simpatizantes del PP

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Pedro Antonio Sánchez ha explicado que sus cien días al frente del Gobierno regional “han sido cien días de futuro para Murcia, cien días de decisiones valientes y reformistas”, y para “explicar” sus “logros”, el PP ha decidido poner en marcha una “campaña” -así la definen desde las filas populares-.

“Vamos a explicar a los jóvenes los resultados de las decisiones de un gobierno reformista que se está empleando a fondo en lo que Murcia necesita”, ha proclamado Sánchez ante 200 jóvenes simpatizantes del PP, con los que también ha celebrado por adelantado el Día de la Hispanidad: “Porque nos sentimos murcianos y españoles”, ha puntualizado.

El presidente murciano ha dicho que los jóvenes son “protagonistas del cambio”: “Hay que dar la cara ante ellos y explicarles lo que hemos hecho, en qué las afectan nuestras decisiones y también escucharles, y que nos digan dónde tenemos que poner más esfuerzo y prioridad”, ha insistido.

En la línea de presentar su Gobierno como reformista y cercano, el PP ha repetido en boca de Pedro Antonio Sánchez que han transcurrido “cien días de tocar a la gente, de un gobierno cercano, el gobierno que Murcia necesita”. Y en cuanto a la “campaña” de dichos cien días, ha afirmado que “es la ocasión de dar la cara, dar explicaciones y dar los resultados de este nuevo gobierno y esta nueva forma de hacer política”.

“No hay ningún área del gobierno donde no se haya actuado”, ha dicho Pedro Antonio Sánchez, y para defenderlo ha recordado la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones, las ventajas fiscales en Cultura y Deporte, la ampliación del Decreto de Sequía o el compromiso de Mariano Rajoy de abaratar el agua desalada. Tampoco podía faltar la mención a la Alta Velocidad, asunto en el que el PP sigue celebrando su acuerdo con C's, así como la financiación plurianual de las universidades públicas y el acuerdo con los sindicatos para garantizar la condiciones laborales de los empleados públicos.

“Escuchamos a la gente para que codecidan con nosotros, que todo el mundo gobierne y estas sean las decisiones de los murcianos; no somos un gobierno de despacho”, ha proclamado Pedro Antonio Sánchez. El secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia se ha referido también a las elecciones generales del 20-D: “Nos jugamos mucho”, ha dicho, para conectar después parte de sus logros al hecho de contar con el PP en el Gobierno central. “En estos cien días el Gobierno de España ha sido una aliado con Murcia en asuntos como el agua, las infraestructuras, la llegada del AVE y la financiación autonómica”, ha interpretado.

“Necesitamos un gobierno en Madrid que apoye a Murcia, que sea cómplice con este gobierno, en retos y en una agenda común de objetivos y eso lo garantiza el PP, lo otro es incertidumbre”, ha dicho Sánchez recurriendo al argumento del miedo, y sumando una vez más el agua como elemento de disputa electoral: “Cada vez que gobierna el PSOE los problemas de agua en Murcia crecen, como sucede en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats