El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha comunicado este viernes la readmisión en sus filas de la exalcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, quien dimitió de su cargo el pasado 25 de enero de 2021, días después de conocerse que se había saltado los protocolos de vacunación para recibir al margen del protocolo del Ministerio de Sanidad la primera dosis contra la COVID-19. En ese momento, fue dada también de baja cautelarmente como militante del PSOE.
La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Nuria García, ha asegurado que entiende que la readmisión de Esther Clavero como militante es correcta, “pero que lo que hizo fue un desacierto impropio de una socialista”. García ha explicado que en base a la reglamentación del partido no hay encaje normativo para la expulsión definitiva de Clavero, pero le recrimina que cometió un error ético y político al saltarse el protocolo de vacunación. La exalcaldesa de Molina de Segura argumentó ser paciente oncológica; sin embargo, en el momento en el que consiguió inocularse no habían empezado a recibir la vacuna pacientes de alto riesgo.
“Consideramos, en su momento, adecuada la suspensión cautelar de militancia, al entender que social, mediática y políticamente no se podía defender que Esther Clavero se saltase el protocolo de vacunación, como hicieron altos cargos del Gobierno regional que también dimitieron en aquel momento”, entre ellos el exconsejero de Salud, Manuel Villegas.
En este sentido, la secretaria de Organización ha recordado que el PSOE está comprometido y cumple con las normas que regulan el partido, mostrando siempre la mayor diligencia y transparencia en todas sus acciones, y por este motivo, se tomó la decisión de suspender de militancia a Esther Clavero.
Tras la dimisión y suspensión cautelar de militancia de Esther Clavero, la socialista fue sustituida al frente del Ayuntamiento por su compañero de filas Eliseo García Cantó, actual alcalde del municipio.