Sánchez comunicó a los empleados que se han manifestado este viernes a las puertas de la factoría de Juver, que Podemos trabajará para que su situación se trate no sólo en la Asamblea Regional, sino también para que se vea en el ámbito parlamentario estatal.
Para el diputado nacional el caso de Juver es “paradigmático” de la reforma laboral que “permite que una empresa con beneficios se descuelgue del convenio colectivo mientras las condiciones de sus trabajadores siguen empeorando”. Es un claro ejemplo, ha dicho Javier Sánchez, de que los cuatro años del Partido Popular en el gobierno “no han dado estabilidad a la gente” ya que para salir de la crisis “lo que necesitan las personas es seguridad, que mejoren sus condiciones de vida para poder consumir más y que se reactive la economía. En definitiva, dejar atrás la penuria y el miedo en el seguimos estando sumidos”.
Respecto al acuerdo de país que busca Podemos, el diputado Javier Sánchez ha señalado que para el partido lo fundamental es “proteger los derechos sociales y económicos de las personas, aquellos recogidos tanto en la Constitución como en la carta de Derechos Humanos”. Por ello, ha concluido Sánchez, “se trata de crear riqueza y distribuirla socialmente mediante condiciones de trabajo y salarios dignos.”