Urralburu: “Hay que dejar de despilfarrar e invertir en infraestructuras que use la gente en su día a día”
El cabeza de lista de Más País-Equo en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, junto a su número dos, María Giménez, ha comparecido en rueda de prensa en el Puerto de Cartagena para exponer las propuestas de su formación en infraestructura a nivel regional de cara a las elecciones del 10N.
Urralburu ha explicado que el gasto en transportes y carreteras debe centrarse en “mejorar y modernizar una Región en la que el Partido Popular se ha empeñado en seguir manteniendo en el siglo pasado”. El candidato de la formación de Errejón ha indicado que debe incrementarse la financiación en los trenes de cercanías, las carreteras que diariamente usa la gente para moverse e ir al trabajo y las infraestructuras estratégicas que pueden ayudar a ser competitivos en el ámbito comercial y económico.
Urralburu ha señalado que Murcia tiene una red de “trenes caros y del siglo pasado, sin una sola vía electrificada, y apenas usamos algunas de las infraestructuras, como el aeropuerto fantasma de Corvera, en las que el gobierno de López Miras se ha gastado gran parte de nuestro dinero”. El candidato de Más País-Equo también ha criticado el puerto del Gorguel, “una inversión innecesaria ya que el puerto de Cartagena no está ni siquiera al 100% ni se ha ampliado la dársena de Escombreras”.
A la apuesta por unas infraestructuras “útiles en nuestra vida cotidianas” desde Más País-Equo quieren sumar la “más que necesaria inversión en el Corredor Mediterráneo”. “El Partido Popular nos ha dejado aislados entre Alicante y Almería. Y una vez más, nos han relegado a quedarnos en el último rincón del transporte de mercancías. Hemos perdido el tren del comercio nacional e internacional al no desarrollar la Zona de Actividad Logística en Los Camachos”.
Respecto a la red de carreteras, María Giménez, número dos en la lista el Congreso de los Diputados, ha apuntado a tres puntos fundamentales. Por un lado, trabajarán en el Congreso por “la inversión en el arco Norte y la ejecución del arco Noroeste. Y sin duda, la construcción del tercer carril de la A7, una carretera que se ha convertido en una pesadilla para muchísima gente todos los días”.
0