Lo sufren en silencio uno de cada cuatro niños y, en los últimos 12 años, su frecuencia se ha cuadruplicado. El maltrato infantil es un drama social de primer orden del que pocos hablan y contra el que se conciencia menos aún. Frente a esta realidad insoslayable, las campañas de sensibilización cobran una importancia esencial para proteger a la infancia de un fenómeno que sigue aumentando hasta cifras inasumibles, impulsado por el fenómeno de las redes sociales.
Para apoyar a AMAIM (Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada), dos agencias murcianas se han animado a colaborar de forma totalmente altruista haciendo lo que mejor saben hacer: Germinal & Brandon Love ha desarrollado la creatividad y el diseño de la campaña “Lo que nunca comprarías, es lo que sucede”, mientras que Avante Evolumedia se ha encargado de la planificación y gestión de los medios que incluyen mupis, periódicos y diarios digitales de la Región.
Una línea de productos imposibles de olvidar
Se trata de una campaña que pretende romper el silencio y la indiferencia frente al maltrato infantil de una forma radical y memorable, a través de una línea de productos imposibles de creer, pero, sobre todo, imposibles de olvidar. Una crema de maquillaje infantil para tapar la violencia, un libro de dietas para evitar que los niños sufran bullying y un ansiolítico infantil que atenúe la ansiedad derivada de la violencia sexual. Tres artículos altamente polémicos, que parecen increíbles, pero que suceden cada día, en muchas familias, en todos los colegios.
Los tres productos serán anunciados en canales online y offline como si se tratasen de artículos comunes, con nombres y eslóganes que ponen sobre la mesa la problemática y que generan una conversación frente a un problema dramático contra el que AMAIM lleva años luchando y que, hoy más que nunca, precisa ser colocado en el foco mediático.
Estos artículos luchan contra los efectos del maltrato, pero no contra las causas. El objetivo esencial de AMAIM es trasladar un mensaje claro y directo: el maltrato puede y debe prevenirse y debemos concienciar y actuar para que el niño no llegue a recibir nunca unas marcas que nunca pueden borrarse. Las del bullying, las de los insultos, las de los golpes.
La defensa de los derechos de los niños y las niñas, y especialmente de los más débiles y desprotegidos de nuestra sociedad, los niños y las niñas maltratados, necesita de la aportación y colaboración de todos.
Puedes ayudar y apoyar en esta importante tarea a través de la web de AMAIM.