Este último fin de semana la Policía Local de Murcia ha detenido a dos hombres acusados de violencia de género en el término municipal de Murcia, en la pedanía del Esparragal y en Murcia.
Según han afirmado fuentes policiales, el primer detenido ha sido un varón, de 52 años años de edad, con domicilio en la pedanía de El Esparragal, presunto autor material de los delitos de malos tratos y violencia de género.
En este sentido, el agresor golpeó a su esposa en reiteradas ocasiones. Ella presentaba lesiones de diversa consideración en cara, cabeza y pecho, por las que fue asistida por personal de Cruz Roja que se desplazó al lugar tras el aviso a la policía.
Por otro lado, un hombre, de 27 años, vecino de Murcia, ha sido acusado de obligar a su expareja a meterse en su coche mediante empujones y retenerla contra su voluntad.
La mujer pudo escapar entonces por la ventanilla, por lo que presenta erosiones en ambas rodillas por ello, y más tarde buscó ayuda, refugiándose en un local de ocio de Las Atalayas, frente al cual se desarrollaron los hechos.