El Gordo deja caer 4 millones de euros en la ciudad de Murcia

-No puedo hablar...

-¿Está usted nerviosa?

-No, es que tengo la boca seca...

Y una carcajada. La dueña de la administración número 27 de Murcia, en la avenida Ronda Norte, aún no se lo cree. Pero se lo toma con calma. La señora Carazo abrió esta mañana a las 8:30 horas, como de costumbre, y estuvo en la tienda hasta las 11:30 horas, momento en el que decidió dejar al mando a su empleada, Laura, mientras ella asistía a la función de Navidad de sus nietos en el colegio Capuchinos. La sorpresa se la ha llevado poco después de que Laura recibiera la llamada de una emisora de radio local y se lanzara al teléfono.

“Estoy muy nerviosa...”, reconoce Laura a un compañero de televisión y a eldiario.es Región de Murcia, mientras nos atiende en la calle. “Yo estaba pendiente, pero no me he dado cuenta. Y de pronto me han llamado de la radio para decirme que lo habíamos vendido. Entonces me he puesto a repasar y en efecto, he visto que sí, que lo hemos vendido nosotras”.

La administración número 27, la Carazo, se encuentra en la avenida Ronda Norte, una arteria murciana aquejada de colesterol crónico con atascos recurrentes. Pero a medida que sigue llegando gente para curiosear, los vehículos circulan cada vez a menor velocidad: Todo el mundo saca su móvil por la ventanilla de los coches y hace fotos a las personas que se arremolinan frente a la administración de Lotería -la mayoría, periodistas-.

“No recuerdo quién lo ha comprado, no sé si fueron varias personas o una sola... Pero sí que sabemos que se vendió todo en ventanilla”, explica Laura. “Bueno, me voy para adentro...”, se excusa. Mientras tanto, la dueña de la administración ya sostiene el cartel con el 13.437 y posa ante los fotógrafos. “Jamás habíamos vendido un premio así, tampoco de la Lotería. Sólo algo de Primitiva, Bonoloto...”, explica Carazo. Después, y con dificultades para tragar, afirma: “No sé la identidad del ganador, pero si la supiera tampoco os lo diría”. Y sonríe.

“¿Quién será?”. Los congregados se miran unos a otros. Llegan algunos hombres trajeados pero sonrientes. “Desde luego, no creo que el ganador venga ahora. Si fuera yo, no vendría”, se comenta en la puerta. Hay alegría pero bastante contenida. Nada de champán, cava o un buen vino de Jumilla, por ejemplo. Al menos de momento.

“¡Te lo dije! Te dije que lo venderíamos aquí”. Un hombre mayor, con audífono, entra a la tienda y corre a felicitar a la dueña. “Estoy muy contento aunque no me haya tocado a mí, ¿eh?”. “Ni a mí tampoco”, le responde Carazo, que luego cuenta a los periodistas que ese señor es uno de sus clientes más fieles. La dueña de la administración número 27 de Murcia vuelve a tragar saliva y exclama aliviada, “¡Ya era hora de que tocara aquí!”.

Desde la acera de enfrente los peatones también se detienen y entornan los ojos. “¿Qué pasa ahí?”, pregunta una señora. Sobre el ruido de los motores comienzan a escucharse los cánticos de “¡Nos ha tocado el gordo! ¡Nos ha tocado el gordo!”. “Que ha caído 'el Gordo'”, le responde un señor. Todo el mundo prosigue después su camino, pero con una sonrisa en el rostro.

La capital no es el único lugar de la Región de Murcia agraciado por la Lotería de Navidad; de hecho, Mazarrón se lleva la parte gorda de 'el Gordo', con cinco billetes enteros -50 décimos- que han reportado 20 millones de euros. Además, parte del 2º y de un 5º premio han repartido dinero entre Cartagena, Totana, Ricote, Molina de Segura y el Noroeste.