El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia atendió durante la Nochevieja hasta las 9h del martes por la mañana un total de 271 llamadas que han supuesto la gestión de 178 incidentes relacionados con la celebración del fin de año. Ninguno de ellos revistió gravedad extraordinaria. Este número supone un ligero incremento respecto al año pasado, en el que se atendieron 242 llamadas que supusieron la gestión de 150 asuntos.
El asunto más grave relacionado con la Nochevieja fue la asistencia sanitaria y traslado al hospital de un joven herido por arma blanca en Totana. El 1-1-2 recibía la llamada de la Policía Local de ese municipio a las 4.17 horas, pidiendo asistencia para un joven que presentaba varias heridas en el tórax y cuello. Al lugar acudió amblancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que, tras establizar al paciente, lo trasladó al hospital “Virgen de la Arrixaca” de Murcia.
Por tipología de los asuntos gestionados, 32 han sido intoxicaciones etílicas; 28 asuntos han estado relacionados con la seguridad ciudadana (amenazas, desórdenes, riñas, tumultos), si bien sólo 8 han tenido como consecuencia lesiones. Otros 13 se refirieron a quejas por el exceso de ruido en locales o en la vía pública.
El municipio donde más actividad tuvieron los servicios de emergencia fue Murcia, en el cual el 1-1-2 coordinó 72 asuntos, seguido de Cartagena, con 22.
En total, en el referido tramo horario, el 1-1-2 ha atendido 1.184 llamadas que han supuesto la gestión de 648 asuntos. El año pasado fueron 1.451 llamadas con 851 asuntos.