Villafranca del Bierzo 14 de Junio del 2015. Día 2

FloriCamino

Villafranca del Bierzo —

Nos hemos levantado a las 6 de la mañana. Con los ojos cargados de sueño hemos llevado el equipaje al autobús y nos hemos ido a desayunar. Después hemos organizado el reparto de almuerzos.

Hemos ido en autobús hasta Foncebadón para hacer la primera etapa. El principio ha sido con lluvia y mucha niebla. Todos llevábamos una piedra firmada para dejarla a los pies de la Cruz de Ferro. Durante esta etapa hemos pasado por Manjarín (donde está Tomás el Templario), El Acebo, Riego de Ambrós y hemos finalizado en Molinaseca. Allí nos hemos descalzado para realizar el tradicional baño de ­“pieses” en el río. El agua estaba congelada.

Hemos comido en el Mesón del Puente Romano: arroz caldoso, asado de cordero con patatas fritas y de postre una riquísima mousse de chocolate con nata.

De camino a Villafranca hemos parado en Ponferrada para fotografiarnos delante del castillo templario. Ya en el albergue y después de la necesaria ducha, hemos trabajado en nuestros cuadernos para luego dar un paseo por el pueblo y ver algún que otro monumento.

Después de una cena algo más ligera que la comida, nuestros compañeros se han ido a dormir mientras nosotros hemos redactado este artículo y elegido las fotos que lo acompañan.

Ha sido un día cansado, pero lleno de experiencias. Buenas noches.

Además de en eldiario.es Región de Murcia, podrás seguir la evolución del VII FloriCamino en su blog y en Youtube.