Continúa el goteo diario de fallecidos por COVID-19 en Navarra mientras caen un 27% los ingresos en una semana
Los indicadores de la sexta ola de la pandemia siguen a la baja en Navarra, aunque el goteo de fallecidos diarios no cesa en un contexto en el que además decaerán este 15 de febrero las restricciones hasta ahora vigentes para contener la transmisión del virus. En concreto, este domingo se han notificado cuatro muertes por COVID-19, mientras el sábado se registraron tres y hasta siete decesos en la jornada del viernes. En todo lo que llevamos de mes de febrero, un total de 36 personas han perdido la vida por Sars-Cov-2 en la comunidad foral y solo los días 2 y 7 de febrero no se comunicaron muertes, después de que enero fuera el mes con más decesos de toda la pandemia, con 84 decesos, por detrás de octubre y noviembre de 2020 y en lo peor de la segunda ola.
En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, cinco personas han requerido ingreso en las últimas horas, dos de ellas en UCI. Así, el balance de altas y bajas arroja un total de 148 hospitalizados por la infección, de las cuales 20 se encuentran en las unidades de críticos. Esto supone un descenso progresivo de la presión asistencial del 27% en una semana y del 23% en UCI.
Continúa también la caída progresiva del volumen de nuevos contagios, aunque marcada en el fin de semana por el descenso de las pruebas practicadas, tal y como viene siendo habitual. En la última jornada, se han detectado un total de 241 nuevos positivos tras realizarse 869 test, que sitúan la tasa de positividad en el 27,7%, según datos del Gobierno de Navarra. El sábado se comunicaron 217 nuevos casos, mientras que el viernes eta cifra se duplicaba hasta los 409 y alcanzaba el jueves los 432 casos.
En cuanto a los avances en la campaña de vacunación, el Servicio Navarro de Salud -Osasunbidea- administró un total de 1.312 dosis este domingo, con lo que el total de vacunas inoculadas asciende a 1.373.542. El número de personas con pauta completa alcanzan las 549.008.
0