La Mesa del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves un plan de contingencia ante el coronavirus por el que, a partir del próximo lunes 16 de marzo, se reduce y restringe su actividad. De esta forma, en la Cámara foral tan solo se celebrarán plenos, sesiones de Mesa y Junta de Portavoces, además comparecencias. Con esta medida quedan suspendidas de forma temporal otras actividades como las sesiones de trabajo en comisión, las visitas guiadas y los actos públicos que se desarrollen en el Parlamento de Navarra.
También quedan suspendidas las actividades que involucren al personal y miembros del Parlamento fuera de la sede, tales como viajes oficiales, visitas, cursos de formación presenciales, seminarios o reuniones con empresas.
Los colegios siguen abiertos
Por otra parte, pese a que este martes se duplicaran en la Comunidad foral el número de casos positivos, que ya ascienden a 61, por el momento el departamento de Educación no se plantea cerrar los colegios porque los focos de contagio están controlados, aseguran desde el Ejecutivo foral. En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero Carlos Gimeno ha señalado que “las noticias que tenemos en Educación y en el Gobierno es que los casos de alumnado están localizados y están establecidas las redes de contacto y Salud entiende que se dan condiciones para seguir dando clases con la máxima responsabilidad, con la máxima garantía y seguridad”. Ha añadido el consejero que Educación que, “en coordinación absoluta con Salud”, la decisión del departamento es que los colegios sigan abiertos, “dando clases y con normalidad”. “Hay que trasladar un mensaje de normalidad, tranquilidad y responsabilidad”, ha manifestado.