La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se convierte en el motor de la nueva ola ultraderechista mundial
Miguel Ángel Rodríguez pone en cuestión el relato de la pareja de Ayuso
Opinión - Infiltrados, ¿dónde está el límite? Por Neus Tomàs

Navarra espera un curso académico “normalizado” tras la retirada de las mascarillas en las aulas

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que la retirada de las mascarillas en las aulas es una “buena noticia” y ha esperado un curso académico “normalizado” si el ámbito epidemiológico “lo permite”.

“Es una buena noticia. Es una gran noticia que, progresivamente, como ya anunció el Gobierno, se vayan estabilizando flexibilizaciones en el contexto educativo que esperemos que, si el ámbito epidemiológico nos lo permite, podamos tener un curso académico normalizado, el próximo curso académico”, ha afirmado.

Así lo ha manifestado este lunes tras una rueda de prensa, en respuesta a los medios de comunicación sobre la vuelta a las aulas sin mascarillas que tenía lugar este lunes después de Semana Santa.

El consejero ha considerado que la supresión de las mascarillas en las aulas “es un primer paso muy relevante hacia la flexibilización” en dos vertientes, tanto en la pedagógica, pues esta decisión permitirá “normalizar la didáctica del aula”, como en el “ámbito emocional”, donde espera que “las interacciones sociales se puedan desarrollar en todos los términos en cuanto a optimización y máximos”.

Según ha añadido, no “desea ni espera” una “marcha atrás” en esta decisión. “Si se ha tomado esta medida por parte del ámbito institucional y de los expertos, entendemos que es porque se ha contado con los máximos indicadores. En todo caso, es una competencia del ámbito de la salud, no tanto del ámbito de la educación. Desde el punto de vista educativo, nosotros avanzaríamos más, pero la decisión que ha tomado el departamento es ir de la mano de los expertos y del contexto institucional, y de la coordinación y la colaboración”, ha apuntado.

Por otro lado, Gimeno ha destacado que “hay un documento de la comisión de Salud Pública que no se ha concretado todavía en la comisión interterritorial de Salud donde parece ser que se puede avanzar en la interacción en interiores también por parte de los grupos estables de convivencia, o los más conocidos como grupos burbuja”. “Estamos a la espera de que la comisión de Salud Pública, la comisión de alertas y posteriormente la comisión interterritorial puedan concretar esta cuestión”, ha subrayado.