Navarra cerrará los interiores de la hostelería en Semana Santa ante el repunte de los contagios
El Gobierno de Navarra ha decidido cerrar los interiores de bares y restaurantes durante, al menos, la Semana Santa para frenar los contagios de coronavirus, que en la última semana han repuntado hasta alcanzar una incidencia acumulada en 14 días de 200 casos por 100.000 habitantes. Las terrazas, por su parte, se mantendrán abiertas al 100% del aforo.
Se prevé que el cierre de los interiores, en los que hasta la fecha se podía consumir a un 30% del aforo se produzca el próximo miércoles o el propio jueves santo, una decisión que esta a la espera de la autorización de la Justicia, a la que el lunes se le remitirá la orden foral firmada por la consejera de Salud. También se cierran bingos y casinos y se reduce el aforo en los grandes espacios comerciales del 40 al 30%.
La propia consejera ya había advertido el miércoles, cuando anunció que se prorrogaban todas las medidas otros 15 días, que en caso de continuar la tendencia al alza de los positivos se ampliarían las restricciones antes de Semana Santa. Navarra es una de las comunidades con perores indicadores de la pandemia de los últimos días.
En el último día los contagios han superado la barrera de los 200 y la incidencia acumulada a 14 días ya supera los 200 casos por 100.000 habitantes. La situación es especialmente preocupante en los mayores de 75 años, colectivo en el que los positivo se han incrementado un 175% en la última semana. También en algunos municipios como Milagro, que desde este viernes y hasta el próximo 8 de abril, estará cerrado perimetralmente.
0