Niña Pastori celebra 25 años sobre las tablas por todo lo alto en el Flamenco on Fire

Niña Pastori, con el cartel de todo vendido desde hace semanas, ha celebrado un cuarto de siglo sobre las tablas como una de las voces más personales y respetadas de la escena flamenca, tendiendo puentes entre el pop y la tradición con un concierto en el festival Flamenco On Fire en el que ha repasado veinticinco años de éxitos.

La artista gaditana, que ya participó en la primera edición del festival, interpretó en el auditorio Baluarte temas como “Válgame Dios”, “Cuando te beso” o “Yo tengo una cosa”, cerrando por bulerías.

Esta actuación forma parte del ciclo de Grandes Conciertos que ofrece este viernes una doble cita, la primera de ellas con las canciones de aires andaluces y aroma mediterráneo del gaditano Javier Ruibal. Continuará más tarde con el espectáculo ¡Viva! del bailaor Manuel Liñán, una muestra de la innovación y el riesgo basado en el conocimiento de la tradición, un canto a la libertad y la pluralidad en el arte, con una compañía de bailarines-bailaoras en busca de la emoción primigenia del baile.

Además, este jueves el ciclo Calles, Balcones y Patios vivió su segunda jornada, llevando una vez más el arte flamenco a rincones históricos de la ciudad. El cante de Inés Bacán y la guitarra de Antonio Moya inauguraron la jornada en el ya emblemático balcón del Ayuntamiento, con una muestra de sabiduría y hondura flamenca. La corrala de Civivox Condestable fue el escenario en el que Rycardo Moreno ofreció su personal maestría a la guitarra, incorporando a su profundo conocimiento de los distintos palos flamencos las influencias de otros géneros, mientras que Dolores “La Agujetas” y Domingo Rubichi, protagonizaron en Palacio Ezpeleta un recital que encarna la tradición de Jerez plasmada en dos de sus sagas familiares históricas.

Este ciclo continuará también este viernes con las actuaciones de Dolores “La Agujetas” y Domingo Rubichi en el Balcón del Ayuntamiento (12:00 h), Inés Bacán y Antonio Moya (Civivox Condestable, 19:00 h) y Rycardo Moreno y Ané Carrasco (Palacio Ezpeleta, 20:00 h). Las Jornadas Eterno Sabicas continuarán con el coloquio-concierto de Juan Luis Cano, en el que el conocido periodista miembro de Gomaespuma explicará su amor desde niño por el flamenco, acompañado del cante de Cristina Soler y la guitarra de Salva del Real.

elDiario.es/Navarra

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook.