Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

La positividad cae al 2,9% en Navarra en una jornada con 75 nuevos contagios de COVID-19

Personal sanitario del Hospital de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

Los indicadores de la pandemia continúan mejorando en Navarra, que vuelve a registrar cifras de antes de la cuarta ola. Este martes el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 75 nuevos contagios de coronavirus tras haber realizado 2.556 pruebas diagnósticas (1.420 PCR y 1.136 test de antígenos). Así, la positividad desciende al 2,9%, la cifra más baja de los últimos meses y muy inferior al 5% que la Organización Mundial de la Salud ha fijado como indicador de que la pandemia se encuentra en fase de expansión.

De los nuevos casos, casi la mitad (el 44%) se registraron en el área de Pamplona y su comarca. A la capital navarra le sigue Estella, donde se han detectado el 11% del total de los positivos y Tudela, con el 7%. Los demás positivos (38%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años y el de 15 a 29 años, ambos con un 24%. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años, con el 23%, y el de 45 a 59 años, con un 15%. Finalmente, los grupos de 60 a 75 años, con el 11%, y el de mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 34,3 años.

Además, en las últimas 24 horas no se han registrado ningún fallecimiento de una persona con COVID-19 ni se ha notificado ninguno de días previos, por lo que el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad se mantiene en las 1.177.

Mientras, la ocupación hospitalaria continúa en descenso pese a que este martes se produjeron 5 nuevos ingresos de pacientes con cuadros graves de COVID-19, de los que uno necesitó cuidados intensivos. Tras el balance de ingresos y altas, 135 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (17 menos que ayer), 26 de las cuales se encuentran en puestos UCI (tres menos que ayer) y otras 16 en hospitalización domiciliaria (dos menos que ayer). Los demás, 93 pacientes, están en planta (12 menos que el día previo).

En cuanto al proceso de vacunación, en las últimas horas se administraron 4.871 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 302.586, de las 329.045 dosis recibidas en Navarra hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 95.303, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3.671 personas.

Etiquetas
stats