Según ha indicado Iribas a preguntas de los periodistas durante su visita a la segunda fase del IESO Iñaki Ochoa de Olza, también apuestan por el robustecimiento de la “política de becas, donde pronto habrá noticias en esa apuesta por la equidad, también de consolidación de nuestro gran proyecto de la formación profesional y la vinculación de la educación con el mundo de la empresa”.
Asimismo, Iribas ha expresado que mantendrán su “apuesta por el impulso de los idiomas, no solo del inglés, también del francés donde hay novedades este curso en relación con la LOMCE”.
Según ha explicado el consejero, “se anticipa un año la posibilidad de aprendizaje en francés” y también ha valorado el colegio público en alemán donde, según Iribas, hay ya “más de veinte nuevos chicos que se unirán a los del curso precedente”.
Con respecto a las nuevas titulaciones de FP básica que comenzarán a ofertarse este curso, Iribas ha destacado que son “una alternativa más que supone el cumplimiento de la ley que exigía que se implantasen estas medidas” y que ya se verá “qué respuesta hay”.
Asimismo, ha indicado que “entre los ciclos de FP básica y los talleres ocupacionales vamos a rondar los 900 alumnos” y que van a seguir trabajando para que estas personas que “tienen los mismos derechos que cualquier otra tengan también oportunidades de insertarse en el mundo del empleo y de la actividad económica y crecer personal y académicamente”.
Por otro lado, Iribas ha señalado que, durante el nuevo curso escolar que comienza el lunes “como siempre” habrá que “hacer determinadas actuaciones puntuales” porque “surgirán mínimas incidencias con cualquier colectivo que afecta a 107.000 personas”.