La Dirección General de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa ha nombrado a María Miró como nueva directora de Gas Navarra, filial distribuidora de la multinacional energética en la Comunidad Foral.
María Miró (Cocentaina-Alicante, 1980) sustituye en el cargo a Miquel Andreu, quien dirigirá a partir de ahora el área encargada de los proyectos de conversión de redes y equipos de gas licuado del petróleo (GLP) del Grupo en España.
La nueva directora de Gas Navarra es ingeniera técnica industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Se incorporó a la multinacional energética en 2005 como técnico en construcción e instalaciones y, desde 2012, ha sido delegada de Gas Natural Distribución en Salamanca y Zamora y, posteriormente, en A Coruña y Lugo.
María Miró asume, además de la dirección de Gas Navarra, la gerencia de la compañía en La Rioja y Aragón, según ha informado la compañía en una nota.
La nueva directora de Gas Navarra llega al cargo con “el reto de seguir con la expansión del gas natural en una de las Comunidades con mayor penetración de esta energía”.
Presencia en la Comunidad Foral
Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Foral, lleva el suministro de gas natural a más de 195.000 usuarios en 105 municipios. La empresa cuenta con una red de distribución de más de 2.100 kilómetros, con 139.000 puntos de suministro. En la actualidad, más del 93% de la población navarra tiene acceso al gas natural.