Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Periodistas y políticos se concentran en Pamplona en repulsa por el ataque contra 'Charlie Hebdo'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Periodistas y políticos navarros se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra en repulsa por el ataque perpetrado este miércoles contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que fueron asesinadas doce personas. Con carteles en los que se leía Je suis Charlie (Yo soy Charlie), decenas de periodistas de medios de comunicación navarros y representantes políticos de todas las formaciones se han congregado en esta protesta en la que se han guardado cinco minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado.

Entre otros, han participado en la concentración el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, además de representantes de todos los grupos parlamentarios. La convocatoria de la protesta ha partido de un grupo de periodistas navarros que ha considerado que en Pamplona “también debíamos estar por lo menos cinco minutos en silencio para recordar a los 12 compañeros que ayer fueron asesinados por un grupo de fanáticos que no entienden lo que es la libertad de expresión”, ha explicado Javier Lorente, en representación de los convocantes.

En este sentido, ha remarcado que tanto los periodistas como la ciudadanía en general “debemos estar defendiendo la libertad de expresión, un derecho fundamental en un Estado democrático que al parecer los fanáticos no tienen intención de respetar”.

“Debemos decir que nosotros no nos callamos y continuaremos. La ciudadanía espera y desea que se sigan contando las noticias de una manera libre”, ha destacado.

Aumenta el nivel de alerta

Por su parte, la delegada del Gobierno en Navarra ha recordado que el Gobierno de España decidió este mismo miércoles elevar la alerta antiterrorista a nivel 3 con intensidad baja, una medida que se ha adoptado por “prudencia, no porque estemos pensando que haya un riesgo inminente, aunque tampoco es que exista un riesgo cero como ha dicho el Ministerio”.

Según ha detallado, lo “único” que implica esta medida es que “va a haber más presencia policial en aquellas infraestructuras que pensamos que son críticas para el funcionamiento normal como puede ser una instalación eléctrica o una estación de tren”.