UPN ha convocado ya a sus afiliados y afiliadas para que acudan el próximo 27 de septiembre a la asamblea general en la que se votará al nuevo presidente de la formación y se decidirá si la siguiente asamblea anual ordinaria, que se tiene que celebrar en el primer semestre de 2016, se constituye en congreso extraordinario.
La sesión se iniciará a las 10:00 horas y tendrá lugar en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Está previsto que la clausura, donde intervendrá el presidente electo una vez conocido el resultado de las votaciones, se celebre en torno a las 13:30 horas.
Quienes decidan presentar su candidatura a la presidencia del partido podrán hacerlo entre el 14 y el 17 de este mes, según ha explicado UPN en un comunicado. Por el momento, tanto la senadora Amelia Salanueva como el cabeza de lista de UPN al Parlamento foral, Javier Esparza, han confirmado su candidatura.
Los afiliados regionalistas, además, deberán refrendar la propuesta del Comité Ejecutivo para que la siguiente asamblea anual ordinaria, que se tiene que celebrar, tal y como recogen los estatutos, en los seis primeros meses de 2016, se constituya en congreso extraordinario.
De aprobarse, será en dicho Congreso donde los regionalistas renovarán sus órganos de dirección y representación, así como sus estatutos y líneas programáticas.