Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Marijaia estrena nueva imagen dentro de la campaña contra las agresiones sexistas diseñada para Aste Nagusia
En el fondo de la ilustración, aparecen multitud de manos de menor tamaño que simbolizan la implicación de la ciudadanía en contra de cualquier tipo de agresión y como una apuesta por la diversidad y la igualdad. “Detrás de cualquier 'No es No/Ez Beti da Ez' debe estar la implicación social y colectiva de toda la ciudadanía”, ha manifestado este lunes el Ayuntamiento bilbaíno en un comunicado.
Se trata de un mensaje “contundente y sencillo”, que el Ayuntamiento juzga que ya ha sido “interiorizado” por la ciudadanía, y, a través del cual, se exige el respeto en unas fiestas “libres e igualitarias”.
Aste Nagusia, como un espacio festivo sin agresiones sexistas, es el objetivo principal del Ayuntamiento de Bilbao. La imagen de la nueva campaña municipal contra las agresiones sexistas para la Semana Grande se ha comenzado a difundir este lunes a través de la web municipal y de las cuentas oficiales de redes sociales con el propósito de ir sensibilizando a la ciudadanía y a posibles visitantes para las próximas fiestas.
El Consistorio bilbaíno repite este lema y sigue insistiendo en él, dado que ha considerado que aún es necesario “reforzarlo”. Además, en esta nueva campaña se intensificará la idea de que “todo lo que no sea un sí o un deseo claro y explícito, es un no”.
El Ayuntamiento presentará, en los días previos a comenzar Aste Nagusia, la campaña completa, el protocolo, así como los recursos que pone al servicio de las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión sexista.
0