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Abuso de Binter
El 2 de enero pasado, teníamos un vuelo a Tenerife Norte desde Santander operado por Binter. La hora prevista de salida era las 20:25 y la de llegada a Tenerife las 22:30. Pasadas las 21 horas miembros de la compañía empezaron a recoger nombres por si había que ir a un hotel, es cuando nos dicen que el avión se ha averiado y que no saben cuándo llegarán los técnicos a arreglarlo. Pasadas las 22 horas nos anuncian que nos van a llevar a Vitoria y que desde allí volaremos a Tenerife Sur a las 2:30, ya que tanto el aeropuerto de Santander como el de Tenerife Norte cierran por la noche, por no hablar de que el avión viene desde Canarias. Permanecemos en el aeropuerto de Vitoria desde las 23:30 hasta las 3:30 que salió el avión. Atendidos por una sola persona de la compañía sin ningún medio, más de 50 personas con unos cuantos niños pequeños y una persona con movilidad reducida, sin calefacción. Llegamos finalmente a Tenerife Sur pasadas las 6:30 de la mañana, con más de 8 horas de retraso sobre el horario previsto.
Nos hemos comunicado nosotros con Binter para reclamar la compensación de 400 € que la normativa reconoce cuando se producen retrasos superiores a 3 horas en vuelos de más de 1.500 km, ya que la compañía no se puso en contacto ni para pedir disculpas. La respuesta de Binter es que lo sienten mucho, pero que las causas del retraso son extraordinarias y por tanto no ha lugar la compensación. La compañía pretende que una avería en sus aviones es una causa extraordinaria, sobran comentarios.
Aunque no vamos a cejar hasta que Binter pague la compensación debida, es lamentable constatar la mala práctica de este tipo de compañías: Operan sobre mercados prácticamente cautivos, no disponen de medios adecuados para hacer frente a las contingencias sin causar prejuicios excesivos a los viajeros, y se niegan de salida a asumir sus responsabilidades confiando en aburrir y disuadir a muchos de los viajeros. ¿Dónde está la vigilancia y el seguimiento de AENA, y de los gobiernos regionales que les abren las instalaciones públicas a mesa y mantel? Buena pregunta.
El 2 de enero pasado, teníamos un vuelo a Tenerife Norte desde Santander operado por Binter. La hora prevista de salida era las 20:25 y la de llegada a Tenerife las 22:30. Pasadas las 21 horas miembros de la compañía empezaron a recoger nombres por si había que ir a un hotel, es cuando nos dicen que el avión se ha averiado y que no saben cuándo llegarán los técnicos a arreglarlo. Pasadas las 22 horas nos anuncian que nos van a llevar a Vitoria y que desde allí volaremos a Tenerife Sur a las 2:30, ya que tanto el aeropuerto de Santander como el de Tenerife Norte cierran por la noche, por no hablar de que el avión viene desde Canarias. Permanecemos en el aeropuerto de Vitoria desde las 23:30 hasta las 3:30 que salió el avión. Atendidos por una sola persona de la compañía sin ningún medio, más de 50 personas con unos cuantos niños pequeños y una persona con movilidad reducida, sin calefacción. Llegamos finalmente a Tenerife Sur pasadas las 6:30 de la mañana, con más de 8 horas de retraso sobre el horario previsto.
Nos hemos comunicado nosotros con Binter para reclamar la compensación de 400 € que la normativa reconoce cuando se producen retrasos superiores a 3 horas en vuelos de más de 1.500 km, ya que la compañía no se puso en contacto ni para pedir disculpas. La respuesta de Binter es que lo sienten mucho, pero que las causas del retraso son extraordinarias y por tanto no ha lugar la compensación. La compañía pretende que una avería en sus aviones es una causa extraordinaria, sobran comentarios.