El interrogante de Rivera, sin embargo, tendrá ahora pasar por el filtro de la Mesa del Congreso, que deberá calificarla antes de incluirla en el orden del día del Pleno de la semana que viene. En todo caso, el Gobierno ya ha anunciado, no obstante, que no asistirá a la sesión del próximo miércoles.
Según el reparto acordado entre los grupos, Ciudadanos tiene derecho a formular tres preguntas al Gobierno, pero esta semana no tenía cupo para dedicar una de ellas al presidente del Gobierno . Sin embargo, y en previsión de que el PP renuncie a plantear interrogantes al Gobierno en coherencia con la doctrina del Ejecutivo, el partido naranja ha decidido registrar una pregunta más.
La de Rajoy no será la única pregunta que versará sobre los negocios de Soria. El portavoz de Hacienda de la formación naranja, Francisco de la Torre, quiere que el titular del ramo, Cristóbal Montoro, le explique “qué relación existe entre las personas que han aparecido recientemente vinculadas a los denominados 'papeles de Panamá' y la amnistía fiscal decretada por su Gobierno”.
Y POR LA 'REBELDÍA' DEL GOBIERNO
Asimismo, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, pretende pedir explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las razones de que el Gobierno se niegue a comparecer en el Congreso para someterse al control políticos de “los legítimos representantes de los ciudadanos”.
Por último, Ciudadanos, por boca de su portavoz económico, Antonio Roldán, ha registrado otra pregunta para el titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, sobre las recientes estimaciones de la Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente (AIREF) en torno al reciente déficit de la Seguridad Social.