Anova propone a la sindicalista Lidia Senra para las elecciones europeas
La lista que promueve Izquierda Unida para las elecciones europeas cumple etapas. Hoy, el líder del partido gallego Anova, Xosé Manuel Beiras, ha confirmado que propondrá a la ex secretaria general del Sindicato Labrego Galego (SLG), Lidia Senra, para concurrir a los comicios del próximo mes de mayo.
A falta de que la militancia de la formación lo confirme, Senra ocupará la quinta plaza en la lista que encabezará Willy Meyer. Esto provoca, en principio, que haya que retocar el orden que surgió del Consejo Político Federal de IU del pasado sábado para conformar una lista cremallera ya que la número cuatro de la papeleta la ocupará Marina Albiol y el seis, la asturiana Ángela Vallina.
La elección de Senra deja visto para sentencia un proceso que ha sido muy difícil en el seno de Anova, dividida entre quienes optaban por retornar al independentismo de la mano del BNG y quienes preferían consolidar la experiencia de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la coalición con Esquerda Unida (la federación de IU en Galicia), Equo Galicia y Espazo Ecosocialista Galego.