Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso y Monasterio se toman un café en la Asamblea en plena negociación

Ayuso defiende 'pin parental' por las "amenazas" de la ley Celaa y feministas
Madrid —

0

Madrid, 4 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, se han tomado este jueves un café en la cafetería del pleno del Parlamento madrileño, en plena negociación de los presupuestos de 2021.

Después de la sesión de control a la presidenta, Ayuso y Monasterio han escenificado la reunión que solicitaba la líder de Vox en un establecimiento de hostelería para desbloquear la negociación de presupuestos.

En el pleno, Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid tendrá “pronto” presupuestos, cuyo apoyo ha condicionado Vox a que se implante el veto parental educativo para que los padres no autoricen la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares, una propuesta que bautizó como 'pin parental' y que ya se rechazó en el acuerdo de investidura de 2019.

También plantean, entre otras exigencias, una reducción de cargos públicos, ampliar las ayudas a la hostelería, y reducir medio punto del IRPF este año en la Comunidad de Madrid.

Vox ha vuelto a poner sobre la mesa en la negociación con el Gobierno de coalición de PP y Cs el 'pin parental', que Ayuso ha defendido este jueves por “el terror que provocan las amenazas” de la Ley Celaà y algunas feministas, “que lo único que quieren es ponernos un trapo morado en la cara para decirnos cómo tenemos que ser mejores mujeres”.

Ayuso ha dicho que entiende la “preocupación” de los padres y que está “en el mismo punto” que Vox en el “respeto” a las familias“.

En esta línea, ha explicado que las asignaturas obligatorias “no se pueden modificar” pero sí dar más información a las familias antes de que comience el curso “para saber si ese es el colegio que quieren para sus hijos”.

En el caso de las extraescolares, ha continuado, los progenitores “pueden elegirlas” para que las familias que quieren que se hablen a sus hijos “de conceptos lgtbi” tengan esa posibilidad.

Etiquetas
stats