Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Botella se vende como candidata a la alcaldía de Madrid al no tener “obligaciones familiares”
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha rehusado hablar de “futuribles” sobre su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid, pero ha destacado que tiene “buena salud”, “la misma ilusión” que hace diez años cuando entró en el Consistorio madrileño y horas 'suyas' que puede dedicar a “trabajar todo el tiempo que sea necesario”. Algo consecuencia de que no tiene “obligaciones familiares”, tales como un niño “esperándome para hacer los deberes con él”.
En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, la alcaldesa ha desvinculado su anuncio de bajada de impuestos municipales con el inicio de una hipotética campaña electoral de cara a los comicios de 2015. “Es independiente. Yo trabajo por el futuro de Madrid y los madrileños y hay que hacer una política a medio plazo, no puedes hacer una política para mañana”, ha destacado la alcaldesa.
En cuanto a su “futuro político”, ha considerado que actualmente estamos “en un momento suficientemente especial” en España en el que hay que “pensar en trabajar y en tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos”. Además, ha señalado que, además, no cree que “los ciudadanos entendieran mucho” que los políticos se pasaran “no sé cuántos meses con un de debate de nombres”.
“Gracias a Dios tengo suerte que tengo buena salud, y además estoy en un momento de mi vida en el que no tengo unas obligaciones familiares de un niño esperándome para hacer los deberes con él”, ha afirmado repreguntada sobre su posible candidatura a la reelección.
“Trabajo, tengo horas que son mías y puedo emplearlas en trabajar todo el tiempo que sea necesario y tengo misma ilusión que hace diez años cuando entré en el Ayuntamiento, pero no quiere decir nada más que eso”, ha señalado a renglón seguido.
Preguntada por si cree a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando asegura que no se plantea presentarse a la Alcaldía de la capital, Botella ha dicho que no le gusta “interpretar a nadie” y que “Esperanza Aguirre cuando quiere expresar algo lo hace”, por lo que “es mejor preguntarle a ella”. Sobre si cedería el paso a Aguirre en el caso de que finalmente dijera que sí quiere ser alcaldesa ha respondido diciendo: “Ya veríamos en ese momento”.
La limpieza de Madrid
La alcaldesa también ha respondido a preguntas de madrileños sobre el uso de la bicicleta en la capital o la limpieza de la ciudad, asunto en el que ha sido tajante: “Madrid es una ciudad limpia”. De hecho, según Botella los turistas que visitan la ciudad se quedan “extrañados de lo limpia que está”.
Ha explicado que “unos cuantos días” a principios de agosto la capital “estuvo sucia” con motivo del cambio de empresa adjudicataria del servicio, pero que, “aunque todo es mejorable”, Madrid “está limpia” y la basura “se recoge y se seguirá recogiendo todos los días”, algo que no ocurre en ninguna ciudad europea.
Sobre el terreno que van ganando las bicicletas en la capital, ha asegurado que van en aumento las acciones dirigidas a que los peatones y los vehículos de dos ruedas “tengan más sitio”, de ahí que los coches se deban ir acostumbrando a “ir más despacio” para convivir con ellos.
Ha reconocido que perder la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 “ha sido una decepción” pero ha considerado que Madrid “es mucho más que unos Juegos” y que hay que buscar y trabajar por tener “nuevas ilusiones”.
Siguiendo en el ámbito deportivo, ha manifestado que el tenista Rafael Nadal “representa lo que es el deporte español” y que la concesión del título de Hijo Adoptivo de Madrid se formalizará la próxima semana.