“Primera noticia”. Esa ha sido la respuesta del líder del Partido Popular, Pablo Casado, cuando ha sido preguntado sobre las campañas masivas de propaganda engañosa que benefician al PP y en la que se han visto implicados un militante de Nuevas Generaciones y el trabajador de uno de los colaboradores electorales de los populares para la campaña del 10N.
“No hay mejor defensa que un buen ataque, y como [la Junta Electoral Central] ha condenado a Pedro Sánchez y a la izquierda por hacer mítines en la Moncloa y por hacer publicidad pagada en las redes sociales, intentan embarrar el terreno de juego. Este partido juega limpio. Yo quiero que salga todo el mundo a votar, también los votantes de izquierdas”, ha concluido Casado durante un desayuno informativo organizado por el diario ABC, en Madrid.
Con estas palabras se ha referido Casado a la campaña de intoxicación para fomentar la abstención en la izquierda desvelada por eldiario.es, y que fue lanzada por Josep Lanuza, trabajador de la empresa del consultor político Aleix Sanmartín, uno de los colaboradores del líder del PP para la campaña electoral del 10N.
Además, tal y como reveló ayer el diario El País, un joven militante de Nuevas Generaciones en Murcia, Javier Ager Solano, pagó más de 17.000 euros en anuncios engañosos en Facebook para desmovilizar el voto de la izquierda o atacar a todos los partidos salvo el PP.
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