Moscú, 24 ago (EFE).- Las defensas antiaéreas derribaron este sábado drones ucranianos sobre cuatro regiones fronterizas rusas, incluida Kursk, escenario desde el pasado 6 de agosto de una incursión de Ucrania.
Según informó el Ministerio de Defensa, esta mañana fueron abatidos dos aparatos no tripulados sobre Kursk y la región de Bélgorod, hasta hace poco la más castigada por la artillería enemiga.
Además, durante la madrugada fueron derribados un total de siete drones, cinco sobre Voronezh y uno sobre Bélgorod y Briansk, donde las tropas ucranianas también intentaron esta semana penetrar, según Moscú.
El canal de Telegram Astra precisó que uno de los drones provocó explosiones y un incendio en un arsenal de munición en Ostrogozhsk, que acoge una academia de especialistas en vehículos blindados.
Además, en otro de los ataques una persona resultó herida grave y unas 200 tuvieron que ser evacuadas de sus hogares en tres localidades donde fue declarado el estado de emergencia.
La campaña militar rusa en Ucrania cumple el sábado 30 meses sin que el ejército ruso haya podido expulsar a las tropas enemigas de Kursk, donde Kiev ha logrado abrir un segundo frente de batalla.
Al mismo tiempo, las tropas rusas sí están avanzando gradualmente en la región de Donetsk, donde esta semana conquistaron cinco nuevas localidades.