Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca impulsar la legislatura con el plan de regeneración democrática
La economía española abre una nueva etapa de crecimiento y sin 'burbujas'
OPINIÓN | 'EREs: Punto final a una ignominia', por Javier Pérez Royo
Minuto a Minuto DIRECTO | Congreso nacional del Partido Popular

El PP aplaza pronunciarse sobre maternidad subrogada

11 febrero 2017 - 16:22 h

El PP ha aprobado en su XVIII Congreso Nacional una enmienda transaccional para aplazar el debate sobre la maternidad subrogada y hacerlo de forma “serena”, escuchando a expertos en esta materia.

En el texto de la enmienda transaccional se dice que el PP no quiere “rehuir ni ignorar el debate, ni rechazarlo, ni aceptarlo sin entrar en el fondo de la cuestión y sin el sosegado análisis necesario”. Por ello, afirman que deben dar “respuestas acertadas a estas nuevas cuestiones” y para ello van a recabar información de expertos y a “dialogar con todos”.

Después del debate de la ponencia, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha pronunciado sobre el asunto para asegurar que “es un debate que está ahí” y que “hay algunas formaciones que lo van a llevar al Congreso”, en referencia a Ciudadanos. “Es verdad que es un fenómeno nuevo de alguna forma, y seguiremos hablando sobre este asunto. No había posibilidad de alcanzar un acuerdo y me parece que la fórmula que se ha alcanzado es consensuada.

La mesa de la ponencia también ha propuesto una transaccional sobre el aborto, que ha sido aprobada por la Comisión. El expresidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha sido el encargado de leerla. En ella se dice que el PP está “firmemente comprometido en la defensa y protección del derecho a la vida” y por eso, consideran que “el aborto no debe entenderse como un derecho, sino como un fracaso de la sociedad”.

Lo último, minuto a minuto

14:25 h, 12 de febrero de 2017

La intervención de Mariano Rajoy durante la clausura del 18 Congreso popular