Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero primará la lucha contra la trata desde un horizonte abolicionista

EFE

Madrid —

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que su ministerio tiene un “horizonte abolicionista” y dará prioridad a la lucha contra la explotación sexual con una ley integral contra la trata, si bien respeta a las “compañeras feministas” no abolicionistas.

Montero, en una entrevista en RNE, ha recordado su objetivo de impulsar una ley integral de lucha contra la trata para proteger a las mujeres y niñas explotadas: “Yo soy abolicionista y este ministerio tiene horizonte abolicionista. También digo que respeto a muchas compañeras feministas que yo comparto lucha con ellas”, ha insistido.

“Hay un consenso en el movimiento feminista de luchar contra la explotación sexual. Para mí la prostitución es claramente una forma de explotación sexual, hay compañeras feministas que no piensan como yo, y todas estamos de acuerdo en quién se está beneficiando y moviendo millones de euros en un país como España”, ha asegurado Montero, que este viernes asistirá junto a la reina Letizia a un acto de la Asociación para la Prevención y Atención de la Mujer Prostituida (APRAM).

Las explicaciones de Montero se producen después de que el sector del feminismo que aboga por la abolición de la prostitución haya calificado de “disparate” la futura ley trans y criticado el anteproyecto de ley de libertad sexual porque no ha tenido en cuenta la prostitución y la pornografía.

Montero ha abogado por perseguir la explotación sexual “de forma decidida y eso significa luchar contra la trata” con una ley, tal y como recoge el acuerdo del PSOE y Unidas Podemos, pero también poner la atención en la industria, ha insistido.

“Creo que no hay que poner solo el foco en el debate feminista o en las mujeres en situación de prostitución, sino también en aquello que por casualidad nunca sale en el debate y afecta fundamentalmente a hombres que se están enriqueciendo a manos llenas a costa de la explotación sexual de las mujeres”, ha añadido.

Etiquetas
stats