El Gobierno jordano expresó hoy su esperanza en que la visita a Jordania del presidente estadounidense, Barack Obama, programada para el próximo viernes, impulse el proceso de paz en Oriente Medio y una solución política al conflicto sirio.
Obama tiene previsto llegar a Ammán el viernes en una visita oficial de dos días enmarcada en una gira por Oriente Medio que le llevará también a Israel y a Cisjordania.
El portavoz del Gobierno jordano, Samih Maayta, subrayó la necesidad de lograr una “paz justa, duradera y global basada en las resoluciones internacionales” entre los palestinos e israelíes.
Maayta también dijo que espera que la administración estadounidense contribuirá a impulsar “eficazmente” una solución política a la guerra de Siria, que en dos años ha causado más de 70.000 muertos, según la ONU.
Además, pidió a EEUU que ayude a Jordania a hacer frente a las cargas económicas que suponen los cerca de 450.000 sirios refugiados en su territorio.
Obama viajará del 20 al 23 de marzo a Israel, Cisjordania y Jordania, donde tratará también otros asuntos regionales como las ambiciones nucleares de Irán y la inestabilidad en Egipto.