El presidente de ERC, Oriol Junqueras, será el único vicepresidente del nuevo Govern que presidirá Carles Puigdemont, en el que también tendrán un papel destacado Neus Munté y Raül Romeva, de acuerdo con el esquema acordado previamente en el seno de Junts pel Sí (JxS).
Según dijeron fuentes independentistas a la agencia EFE, el esquema que seguirá el nuevo Govern de Puigdemont respetará en buena medida la pauta prevista por CDC y ERC, especialmente en lo que respeta a los nombres más destacados del ejecutivo, aunque está aún por ver si se mantendrá el patrón de la presidencia coral ofrecida a la CUP durante las negociaciones por la investidura.
Por otro lado, según TV3, la conselleria de Agricultura sería para ERC. De Territorio se encargaría Josep Rull, de CDC. El partido de Mas también conservaría la cartera de Trabajo. La televisión pública también ha apuntado que la conselleria de Salud recaería en Toni Comín (independiente); Enseñanza, en Meritxell Borràs (CDC); y Cultura, en Santi Vila (CDC). La conselleria de Bienestar podría ser para la republicana Dolors Bassa, exsecretaria general de UGT en Girona y actualmente diputada.