Los médicos que atendieron a la doctora Elisa Pinto tras sufrir dos apuñalamientos han asegurado a la juez que las lesiones no fueron provocadas por un bisturí, sino por otra arma blanca, que no estaba anestesiada y dudan que ella se autolesionara, echando por tierra la versión policial.
Ambos doctores comparecieron ayer como testigos ante la titular del Juzgado de Instrucción 39 de Madrid, Belén Sánchez, que investiga la causa contra el empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra la dermatóloga.
Elisa Pinto sufrió dos agresiones. Una el 13 de enero de 2014 cuando fue acuchillada en el hombro por una persona que se introdujo en la parte trasera de su coche; y la segunda el 10 de abril del mismo año cuando fue apuñalada en el abdomen en presencia de su hijo, de 10 años.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que los doctores mantuvieron una versión muy diferente de la tesis que recoge el informe policial de julio de 2015, que cuestiona no solo que Pinto hubiera sido víctima de dos apuñalamientos, sino que apunta a que fue la propia doctora la que se lesionó para fingir el acoso.
Precisamente, la Audiencia Provincial tumbó también esta tesis defendida por la defensa y los investigadores de que la doctora se inventó sendas agresiones al apoyarse en el relato del hijo de la dermatóloga, que fue puesto en duda por la Policía, así como en los informes médicos. Ambas lesiones, dijo la Sala, están objetivadas.
Fueron estos doctores quienes ayer dijeron a la juez que la heridas no fueron causadas por un bisturí, al que podría haber tenido acceso la dermatóloga como profesional médico, sino que ambas son heridas por otro arma blanca. Negaron además que estuviera anestesiada.
Preguntados por la fiscal sobre si creen que la doctora se autolesionó, los galenos respondieron que ellos ven a diario gente que se autolesiona pero precisaron que una persona con conocimientos médicos no elige una zona que puede ser mortal -el abdomen- para hacerlo.
También testificaron los dos agentes municipales que acudieron al lugar de la segunda agresión. Ellos señalaron que se limitaron a transmitir a la Comisaría de Chamartín todo lo que iba sucediendo por radio en una frecuencia que escuchan varias comisarías y patrullas en la zona. A pesar de tratarse de un apuñalamiento, la Policía Judicial no acudió al lugar de los hechos.
Mientras que el representante legal de la empresa que formateó el teléfono móvil de López Madrid, aseguró en su testifical, según las fuentes, que no pudieron hacer el peritaje porque no era posible acreditar que la información que contenía el teléfono fuera veraz.
Al margen de las declaraciones, la abogada de la dermatóloga Ana Blanco Vázquez de Prada ha solicitado a la juez que cite a López Madrid, que figura en la causa como investigado, para que de explicaciones, entre otros asuntos, de porqué grabó y con que finalidad la conversación que tuvo con Pinto cuando se presentó en su consulta en diciembre de 2013.