Miguel Urban, sobre la candidatura de Madrid: “Estoy a disposición” de Pablo Iglesias

Miguel Urban ha tomado hoy posesión como eurodiputado de Podemos en sustitución de Teresa Rodríguez, que encabeza la candidatura en Andalucía. Urban, que se postuló para liderar el partido en Madrid, ha asegurado que está a disposición del Consejo Ciudadano de Madrid y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para formar parte de una “lista de consenso” a la Comunidad de Madrid.

Iglesias y Urban se reunieron ayer en Bruselas, según ha confirmado hoy el nuevo eurodiputado. Además de las cuestiones relativas al día a día en el Parlamento Europeo, ambos intercambiaron opiniones sobre lo ocurrido en Madrid en los últimos días.

Urban ha asegurado ante los medios que ambos se felicitaron por la campaña interna y por la composición del Consejo Ciudadano de Madrid y que coincidieron en la necesidad de conformar una lista de consenso para las elecciones, sobre todo tras el portazo a las opciones de una confluencia con Convocatoria por Madrid, la plataforma de Tania Sánchez.

“Hablamos de Madrid, como no podía ser de otra forma”, ha afirmado Urban. “Nos felicitamos por la campaña que hicimos y celebramos el resultado. Y estuvimos viendo distintos escenarios”. La intención, ha explicado, es “trabajar por el consenso y no entrar en disputas”. “La gente ha demostrado que quiere un consejo plural y podemos hacer una lista plural. Estamos en un escenario de posible victoria y el consenso es la mejor forma de lograrlo”, ha reiterado.

“Estoy a disposición de Podemos”, ha asegurado sobre su futuro. “Lo hablé con Pablo claramente: estoy a disposición de lo que diga el Consejo Ciudadano y mi secretario general”.

Urban también ha lamentado que las conversaciones con Convocatoria por Madrid no fructificaran y ha reiterado el llamamiento que hizo ayer Iglesias a Tania Sánchez y sus compañeros para que participen en las primarias. El plazo para inscribirse en el proceso acaba el próximo domingo.

Urban ha asegurado que la fórmula que usará para recoger el acta de eurodiputado será la del acatamiento de la Constitución, como hicieron sus compañeros el pasado mes de junio. “Y que el pueblo pueda decir si quiere romper los candados del régimen del 78”, ha zanjado.