Meritxell Batet pone coto a los debates de noche en el Pleno del Congreso
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha puesto como tope las ocho de la tarde para el debate de iniciativas en las sesiones plenarias de los martes con el fin de evitar que los plenos se prolonguen hasta la noche. Informa Europa Press.
Batet ha comunicado este martes a los grupos que en el próximo Pleno del Congreso, que arrancará el martes 10 de marzo, no se iniciará el debate de ningún punto del orden día del día a partir de las ocho de la tarde y que las iniciativas que queden pendientes se trasladarán al miércoles tras la sesión de control al Gobierno.
Se trata de una medida que ya adoptó el socialista José Bono y que fue continuada por otros presidentes como Jesús Posada y Ana Pastor.
De esta forma la presidenta de la Cámara Baja pretende evitar que los Plenos se prolonguen hasta las diez de la noche, la hora en la que ya ha concluido alguna sesión desde que se inició esta XIV Legislatura.
En el último Pleno, el del pasado martes, Batet ya decidió que los dos últimos puntos del orden del día se pasarían al miércoles y que se votarían el jueves, pero ahora ha ido más allá poniendo ya un tope horario.