VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido la aprobación de la tasa turística y ha apuntado que es “algo habitual en nuestro entorno”. “Cualquier persona que haya viajado la habrá pagado y no se habrá sentido insultada”, ha agregado.
Así se ha pronunciado la portavoz del Consell en la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo valenciano, donde ha remarcado que la propuesta de la tasa está “residenciada en Les Corts” y que será el parlamento quien apruebe el texto definitivo.
Igualmente, ha citado un informe del BBVA Research que considera que la tasa puede “tener efectos positivos” y que su planteamiento puede ayudar a reducir la huella social y ecológica del turismo“.
Preguntada sobre las declaraciones del secretario autonómico de Turismo en las que no descartaba dimitir en caso de aprobarse esta ley, ha señalado: “Francesc Colomer es una extraordinaria persona que tiene una tendencia que comparto yo también pero que en política no siempre es muy hábil, de dar todas las explicaciones”.
En este caso, Oltra ha considerado que Colomer dio una “explicación filosófica” de la situación según la cual la dimisión “siempre es un escenario posible para un político”. “Creo que tiene razón, siempre es un escenario, por estas cosas y por mil más. La vida es así y es muy poliédrica”, ha agregado.
Para Oltra, el secretario autonómico es “un hombre que trabaja en la feminidad y tiene un gran angular”, mientras que “la política se dirige cada vez más desde el teleobjetivo”.