El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha retomado todavía su agenda pública tras las vacaciones de Semana Santa. El líder del Partido Popular no tiene ninguna actividad programada para este lunes y, según fuentes oficiales de La Moncloa, dedica esta jornada a “trabajo de despacho”.
La última aparición pública del presidente fue el pasado martes, cuando asistió al partido de fútbol de la selección española en París. Rajoy animó a 'la roja' junto al presidente francés, François Hollande.
Después del partido, el presidente comenzó sus vacaciones y viajó a Doñana, lugar de descanso elegido también por su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero.
El descanso de Rajoy estuvo a punto de ser interrumpido por un escrache organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Huelva. Unas doce personas se dirigieron al Palacio de Las Marismillas de Doñana con la intención de hacerle llegar sus reivindicaciones, pero la seguridad del recinto impidió que se acercaran a la residencia vacacional del presidente.
Mariano Rajoy anunció durante su discurso de investidura sus intenciones de eliminar los puentes para mejorar la competitividad de las empresas. En su caso, no tiene programadas actividades desde el pasado miércoles –que no era festivo– hasta mañana martes, a pesar de que este lunes no es festivo en la mayoría del país (sí lo es en Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja).
La primera cita del presidente tras las vacaciones será el martes a las dos de la tarde, cuando tiene programada la visita del presidente de Paraguay, Luis Federico Franco.