En rueda de prensa tras el Comité Permanente Nacional de Ciudadanos, Rivera ha reconocido estar “muy satisfecho” por el acuerdo alcanzado con el Gobierno para los Presupuestos y ha repasado las “partidas naranjas” que incluyen, como la ampliación del permiso de parternidad, las ayudas a la educación infantil, la bajada de impuestos a “las clases medias” o la subida de las pensiones.
Sin embargo, ha reconocido que este pacto no es suficiente para que las cuentas públicas salgan adelante en el Congreso y ha lamentado que el PSOE esté “bloqueando” su aprobación “de manera irresponsable”. “Hay que pensar más en España que en las siglas. Pensar más en tu país que en tu Ejecutiva o incluso que en tu carrera personal”, ha reprochado al líder socialista, Pedro Sánchez.
Rivera también ha censurado que el Gobierno haya caído en la “trampa” de los nacionalistas y no tenga cerrado el apoyo del PNV, que fía el acuerdo a un “chantaje”. “Los nacionalistas no son de fiar y tratan de chantajear las políticas nacionales por su interés nacional”, ha resumido el líder de Cs extrañándose de que el PP “se lleve las manos a la cabeza” por esta actitud.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))