La portada de mañana
Acceder
La cruzada del juez Peinado: de una denuncia a la citación del presidente
La tarea colosal de reconstruir la naturaleza
OPINIÓN | 'Puigdemont: Todo está en las manos del TSJ de Catalunya', por Pérez Royo

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rivera recuerda a Rajoy los resultados del 28-A y dice que si Ciudadanos es bisagra, el PP sería “una tuerca”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“¿No ha visto el resultado de las últimas elecciones? Porque si superar al PP es ser bisagra, ¿el PP qué es? ¿Una tuerca? No, yo respeto mucho a los votantes que le quedan al PP y a todos los que se quieren venir a Ciudadanos, que son cada vez más”, ha declarado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Rivera ha destacado que en las pasadas elecciones generales su partido se quedó a 0,8 puntos porcentuales de distancia del PP, pero lo superó en Aragón, Baleares, Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid, y también recibió más votos en algunas de las principales ciudades del país, convirtiéndose en “el nuevo voto útil”.

“EL SEÑOR M. RAJOY” Y LA CORRUPCIÓN DEL PP

Mientras tanto, los 'populares' han pasado de 186 escaños en el Congreso en 2011 a los 66 que tienen actualmente. Por eso, Rivera cree que “el señor M. Rajoy” --el nombre que aparecía en los apuntes contables del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la 'caja B' del partido-- debería pensar en esa pérdida de apoyo electoral y reflexionar también sobre “los 55 casos de corrupción que tienen pendientes en los tribunales”.

Si no fuera por estas dos cuestiones, seguramente muchos votantes, dirigentes y militantes del PP “no se habrían pasado a Cs”, ha añadido.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que el exjefe del Ejecutivo “no tiene remedio”, “sigue viviendo en su mundo” y “culpando a los ciudadanos” de dejar de votar al PP y apoyar a Cs, “en vez de preguntarse por qué están abandonando” a su partido.

En su opinión, los 'populares' deberían entender que la culpa de su situación no es de la formación naranja, de la que están hablando “todo el día” en vez de “hacer oposición a (Pedro) Sánchez”.

En cualquier caso, les ha pedido que si se sienten sin fuerzas y sin ganas y si se van a centrar en sus “batallas internas”, apoyen a los candidatos de Ciudadanos que puedan encabezar gobiernos municipales y autonómicos tras las elecciones del 26 de mayo.

Que actúen “como hicimos nosotros en 2015”, respaldando la investidura de presidentes y alcaldes del PP, “para garantizar la estabilidad”, ha propuesto, mencionando territorios como la Comunidad de Madrid, Madrid capital, Aragón o Valencia.