El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que las últimas informaciones sobre la trama Gürtel y el caso Bárcenas confirman que su partido llevaba razón cuando afirmaba que la amnistía fiscal era un “traje a la medida de los defraudadores para que blanquearan sus capitales”.
En un comentario en su cuenta personal de Facebook, Rubalcaba plantea la siguiente pregunta: “¿Con qué cara va a pedirle el señor Montoro a los españoles que cumplan sus obligaciones fiscales con responsabilidad?”, en relación con la amnistía fiscal.
“Un traje a medida y a precio de saldo, pues el blanqueo les ha salido bien barato”, añade.
El líder socialista asegura que si ahora se está conociendo que, además del extesorero del PP Luis Bárcenas, otros implicados en la trama Gürtel podrían haberse acogido a la amnistía “es porque el foco judicial está en esas personas”.
Y se pregunta: “¿Cuántos otros han podido blanquear dinero de origen irregular, por no decir delictivo, sin que nos hayamos enterado?”.
“Es algo que ahora no podemos saber, entre otras cosas, porque el mecanismo de la amnistía está diseñado para que no se sepa”, dice Rubalcaba, para quien con la amnistía fiscal el Gobierno “se olvidó de la justicia y de los principios éticos para intentar recaudar”.
“La recaudación ha sido mínima, pero la credibilidad moral del recaudador ha quedado irremisiblemente dañada”, concluye.