El presidente Pedro Sánchez se ha dado por ganador del debate electoral que le ha enfrentado a Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias en Atresmedia: “Hemos ganado el debate y vamos a ganar las elecciones el 28 de abril”, ha dicho a los casi doscientos militantes que le esperaban en la sede del PSOE.
Allí los socialistas han estrenado un nuevo lema para la recta final de la campaña: “Estamos muy cerca”, que son las últimas palabras que ha pronunciado Sánchez en el minuto de oro del debate.
En la intervención que ha dirigido a los suyos, el candidato del PSOE ha vuelto a llamar a la movilización en torno al “único partido que puede frenar a las tres derechas”, y ha criticado el “silencio de una derecha que no es capaz de contra-argumentar las falsedades y mentiras de la ultraderecha”.
“Estamos muy cerca de hacer algo histórico, de ganar las elecciones once años después”, ha insistido Sánchez, que ha pedido el voto, como viene haciendo durante toda la campaña, no solo a la “gente progresista y de izquierdas”, sino también “a los que no son progresistas o de izquierdas, pero quieren que su país avance y no retroceda ni se pongan en cuestión consensos”.